Inicio

Lluvia ocasiona derrumbes en Álvaro Obregón y Cuajimalpa

El derrumbe de una vivienda y daños a un vehículo en la delegación Álvaro Obregón, así como la caída de árboles e inundaciones en Cuajimalpa, fue el resultado de la intensa lluvia ocurrida las últimas horas en la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil del DF informó que afortunadamente en ninguno de los percances ocurrieron lesionados, y los daños materiales hasta el momento no han sido cuantificados. Sin embargo, afirmó, los elementos del Operativo “Tormenta” están pendientes para intervenir en caso de requerir sus servicios.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Rubén Ruvalcaba Suárez, informó que la lluvia que se prolongó hasta la madrugada de ayer, provocó tres deslaves y la caída de algunos árboles, así como encharcamientos en las principales vialidades.

Empero, aseguró que con el apoyo de bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de la propia delegación, cerca del mediodía quedó normalizada la vialidad, luego de retirar tierra, ramas y árboles, así como el agua estancada que en algunos puntos alcanzo hasta los 40 centímetros.

Explicó que los deslaves ocurrieron en la esquina de Tamarindos y Texcalco, colonia de Tlapexco; otro, en Bosques de los Cedros y Bosque de Radiatas, en el Desierto de los Leones; y uno más en la calle Constancia número 33, donde persiste el riesgo de caída de árboles de continuar la lluvia.

Mientras tanto, los encharcamientos ocurrieron en calles y avenidas de la demarcación, lo que ocasionó congestionamientos viales que se prolongaron hasta la madrugada.

En tanto, en la calle Abedul y Paseo de Alcanfores, colonia Garcímarrero, en Álvaro Obregón, ocurrió el derrumbe de una vivienda, debido al reblandecimiento del terreno, cuyos hechos alcanzaron a cubrir un automóvil estacionado en la calle.

ShareThis