Inicio

 Llevan al circo a adolescentes en conflicto con la ley

Un total de 18 adolescentes en conflicto con la ley de las seis Comunidades de Tratamiento fueron llevados al espectáculo del Circo Atayde como parte de la premiación por haber ganado el Maratón del Conocimiento durante la Semana de la Juventud 2014.“Es un asunto de motivación".

La salida a ese espectáculo tan reconocido es un premio a su esfuerzo en un  juego que se combina con el conocimiento y la preparación.

“La mejor forma de obtener el lado positivo de un adolescente con problemas es motivándolo por sus esfuerzos y eso es lo que se está haciendo como lo ha pedido el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano”, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Víctor Manuel Mora, director General de Tratamiento para Adolescentes explicó que la visita al circo se logró con un efectivo operativo de seguridad y logística, donde los adolescentes demostraron emoción y agradecimiento por este premio.

"Todo se operó exitosamente y es la primera vez que los jóvenes de todas las comunidades son llevados a este espectáculo", expresó.

El Maratón de conocimiento por el que fueron premiados, consistió en preguntas y respuestas rápidas en equipos de conocimientos generales en el que participaron 556 jóvenes de las seis comunidades, incluyendo a las mujeres.

Los ganadores disfrutaron de una función especial de sano entretenimiento conviviendo con  malabaristas, payasos y trapecistas.

ShareThis