Inicio

Llegan los Reyes Magos al penal Femenil de Sta. Martha

Con motivo del Día de Reyes, los 114 hijos de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha recibieron este domingo juguetes, gracias a la magia de los Reyes del Oriente y al apoyo de organizaciones sociales.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, agradeció el apoyo solidario a diversas asociaciones civiles que respaldaron esta anticipada llegada de los Reyes.

Aunque los Magos comprobaron que las internas hacen mejores trucos que ellos, pues encontraron 31 nuevos niños en ese penal con respecto al año pasado, y como para darles una probada de su propio chocolate, las internas les informaron que antes de junio habrá, cuando menos, otros 17 nuevos huéspedes, pues igual número de mujeres están embarazadas.

​Ruíz Ortega notificó a los Reyes Magos que hasta el momento están inscritos 31 niños en la sección de lactantes, 42 en maternal y 30 en preescolar, quienes reciben la atención en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) al interior del Reclusorio, donde permanecen al lado de sus madres hasta que cumplen cinco años y 11 meses.

​Con respecto a esta adelantada festividad –dado que los Magos del Oriente llegarán hasta el próximo martes--, los menores recibieron muñecas, peluches, juegos didácticos, carritos, libros para iluminar, dulces, entre otros.

“Estos eventos brindan felicidad y alegría a todos los niños menores de seis años que permanecen en el Centro con sus madres, además de que fomentan la sana convivencia y las tradiciones de la época”, destacó el funcionario al recordar que a mediados de diciembre también hizo su aparición en ese penal Santa Claus, quien también les llevó juguetes y ropa a los pequeños.

ShareThis