Inicio

Llama PRI-DF a participar en la consulta ciudadana para reducir diputados y senadores plurinominales

Luego de destacar el histórico trabajo que ha hecho el Poder Legislativo del país, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, aseguró que los militantes y simpatizantes del partido recabarán las firmas necesarias que permitan la realización de la consulta ciudadana sobre la reducción de diputados y senadores plurinominales del Congreso de la Unión.

Durante un encuentro con ciudadanos e integrantes de organizaciones populares de la delegación Xochimilco, subrayó que la propuesta presentada por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, radica en tener un Congreso más eficiente, menos costoso y más vinculado a los ciudadanos.

López Velázquez reiteró que el PRI recabará, antes del 15 de septiembre, las firmas necesarias (más de un millón 605 mil 120) para solicitar la consulta sobre la posibilidad de que se modifique la Constitución para eliminar 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional.

El presidente del PRI capitalino conminó a trabajar por el Cambio de Rumbo en la Ciudad, con objetivos definidos que respondan a las exigencias ciudadanas.

Argumentó que aunque en el Distrito Federal se ha avanzado en una agenda de derechos en la ciudad, “ya no dan los resultados que los ciudadanos exigen de sus autoridades, porque es un gobierno vertical y monocromático”.

Aseguró que el PRI se reactiva para tener mayor contacto con la gente, en un proyecto de ciudad que despierte a los ciudadanos de su prolongado letargo.

López Velázquez destacó el despliegue y las actividades de la dirigencia y los comités del Revolucionario Institucional capitalino en diversas giras y actividades durante la jornada, “que tienen como objetivo impulsar la unidad del partido y escuchar a los ciudadanos”.

“Si bien hoy visité Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan y también estaré en el Palacio de los Deportes, donde más de cinco mil jóvenes participan en un encuentro sin precedentes de la Red de Jóvenes, también estamos capacitando a militantes en Magdalena Contreras, en jornadas de bacheo en Tlahuac y encuentros por la unidad en Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. El partido ya está trabajando desde hace semanas en el cambio de rumbo por la ciudad” afirmó.

Afirmó que el partido será, más que oposición, una opción de cambio, una alternativa que trabaje con responsabilidad y responda a las exigencias de los ciudadanos con propuestas y soluciones viables,

Presentes en el evento Gilberto Sánchez Osorio, dirigente de la CNOP en el Distrito Federal; Laura Arellano Gilmore, delegada del OMNPRI capitalino; Enrique Álvarez Raya, secretario de Organización del PRI en el Distrito Federal.

El presidente del partido entregó credenciales de afiliación al sector popular del PRI capitalino.

Por la mañana, en un encuentro con ciudadanos, ex candidatos a puestos de representación popular y dirigentes del partido de la delegación Coyoacán, quienes le expresaron su convicción de trabajar unidos para recuperar la ciudad, Mauricio López refrendó su compromiso con todos los sectores y aseguró que el PRI trabaja para conformar un gran frente en la ciudad, con la sociedad y los partidos políticos por el Cambio de Rumbo que anhelan los capitalinos.

ShareThis