Inicio

Llama GDF a no dejar árboles de Navidad en la calle

Con la finalización de la temporada navideña, miles de arbolitos irán a terminar en la calle, por lo que las autoridades capitalinas, las 16 delegaciones políticas, las diferentes cadenS comerciales y centros de acopio y reciclaje, lanzaron la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”.

Desde el 6 y hasta el 20 de enero de 2015 entre las 8:00 y las 15:00 horas; las familias que se sumen a las jornadas de “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece” ayudarán a proteger el ambiente de la Ciudad al darles una disposición adecuada a sus arbolitos de navidad y recibirán a cambio plantas de ornato.

En las jornadas de acopio realizadas en enero de 2014 fueron recolectados más de 101,483 árboles que se transformaron en composta aplicada en los Bosques y Áreas de Suelo de Conservación de la CDMX.

La composta, retiene la humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo, por lo que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que se verá reflejado en plantas de mejor calidad.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con el cuidado del ambiente y los recursos naturales de la capital, al desarrollar este tipo de campañas que promueven en la ciudadanía hábitos de reciclaje y consumo responsable.

Los arbolitos secos podrán ser entregados en las explanadas de las 16 delegaciones políticas; en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Tláhuac, Toreo (Lomas de Sotelo), Miramontes, Universidad, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Plateros y Aeropuerto; en Sam´s de Acoxpa y las tiendas Superama de Jardines de la Montaña, Santa Fe, Vistahermosa, Toluca, Periférico, Fuentes del Pedregal, Pachuca, Acoxpa e Insurgentes la Joya.

La Secretaría del Medio Ambiente exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a participar en las jornadas de acopio llevando sus arbolitos libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, en los horarios y fechas establecidos para reverdecer la Ciudad.

ShareThis