Inicio

Listo el operativo de seguridad para el XXXII Maratón Internacional de la Ciudad de México

Alrededor de dos mil policías apoyados en 128 vehículos, además de helicópteros se encargarán de resguardar la seguridad de los corredores que este domingo participarán en la XXII edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, efectuada en el edificio de Gobierno del Distrito Federal (GDF), el titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida explicó que los elementos de la Policía capitalina serán desplegados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, durante el trayecto de la competición, desde su inicio sobre la Avenida Juárez frente al Hemiciclo, hasta su final en el estadio Olímpico Universitario.

Entre las acciones, dijo que se evitará la actividad de los franeleros en zonas restringidas para el estacionamiento --camellones, aceras peatonales, banquetas—y se remitirá a los jueces cívicos a quienes vendan o consuman alcohol sobre la vía pública. También se realizarán revisiones --en caso necesario--, para impedir el ingreso de objetos con los que se pueda agredir a personas; todo ello en coordinación con personal de las demarcaciones señaladas.

Rodríguez Almeida detalló que ante los cierres de las vialidades ocupadas para la justa, los automovilistas contarán con alternativas. Hacia el Norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje Central lázaro Cárdenas, Eje 2 Oriente –Congreso de la Unión-, Eje 3 Oriente – Francisco
del Paso y Troncoso-; al sur: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente –Anillo de Circunvalación-, Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso-.

Asimismo, agregó que en dirección oriente, los conductores podrán circular por Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Norte –Ángel Albino Corzo-; y al poniente, dijo, tendrán como alternativas Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente –Anillo de Circunvalación- y Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso-.

Finalmente, indicó que la SSP-DF realizará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Distrito Federal, para evitar cualquier acto delictivo, el comercio ambulante y además, para informar a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX sobre los cortes y alternativas viales que se generen durante el evento.

ShareThis