Inicio

Con limpieza y desazolve de coladeras, GAM contrarresta fuertes lluvias

Con el objetivo de contrarrestar los efectos de las fuertes lluvias en el Valle de México, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, realiza diariamente trabajos de desazolve, así como limpieza de coladeras, barrancas y ríos.

Debido a que las fuertes precipitaciones pluviales continuarán los próximos días, personal de las diez zonas territoriales de la demarcación, realizan desde hace meses el desazolve y la limpieza de mil 180 pozos de visita y 2 mil 940 coladeras.

Además se mantienen constantes revisiones a la red hidráulica de la Delegación, que tiene una longitud de 290 mil 658 metros y de la que se han desazolvado 50 mil 940 metros lineales.

En calles y avenidas se realiza barrido manual y retiro de cascajo para evitar la obstrucción de la red. También se llevó a cabo la recuperación de accesorios hidráulicos en mal estado como 280 registros y 200 rejillas de piso, así como la localización y reparación de posibles socavamientos.

Se colocaron 120 tapas de accesorios de drenaje y se renivelaron 170 para mejor flujo de líquido. Se llevaron a cabo 250 servicios de desazolve, en los que se extrajeron mil 222 metros cúbicos de lodo y piedras.

Los servicios de mantenimiento se llevan a cabo en todas las colonias de la demarcación, sin embargo, se brinda preferencia a las zonas cercanas a los ríos Cuautepec, Maximalaco, Barbecheda, Lucha Reyes y San Javier.

En estos puntos, las cuadrillas de Servicios Urbanos y de las diez zonas territoriales se encargan de limpiar y remover los desechos sólidos de los ríos para evitar que el crecimiento de estos afecte a los habitantes de la zona.

Las acciones concretas que se realizan en los ríos y barrancas son la limpieza general, el desyerbe de la flora cercana, remoción de azolve, tierra y rocas, retiro de fauna muerta y la recuperación del tirante del río.

Gustavo A. Madero mantiene también una campaña permanente que promueve la conciencia sobre los efectos de la basura en las calles y le recuerda a la población la importancia de mantener los desechos en contenedores.

En caso de una contingencia, los maderenses pueden solicitar el apoyo del personal de Servicios Urbanos, trabajadores de las diez direcciones territoriales y Protección Civil.

Para reportar desprendimiento de ramas, árboles y cables, así como cualquier afectación causada por la lluvia, los habitantes pueden comunicarse al teléfono 5781-8107, donde se dará atención oportuna a cualquier eventualidad.

ShareThis