Inicio

Libran el antidoping los delegados

Antidoping delegados

Como se esperaban, resultaron negativas las pruebas antidoping realizadas en la ALDF a los jefes delegacionales electos: Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Jesús Valencia, de Iztapalapa, y Víctor Hugo Monterola, de Milpa Alta.

Por ello, el diputado local del PRD, Horacio Martínez --quien convocó a los 16 delegados electos, pero sólo acudieron cuatro--, expresó su beneplácito por estos resultados y señaló que este hecho podría ser inicio de una nueva generación de servidores públicos, “comprometidos a combatir las adicciones, para prevenir y atender el problema del uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas”, dijo.

El legislador local manifestó su confianza de que los demás jefes delegacionales electos harán lo propio, “no sólo de manera personal, sino también con sus colaboradores”.

Por lo tanto, dijo que espera que las nuevas administraciones delegaciones cumplan con lo que establece la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal.

De allí que las delegaciones están obligadas a cumplir con la construcción de una unidad de atención, tratamiento y rehabilitación, para el consumo de sustancias psicoactivas, bajo los lineamientos que para tal efecto emita el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

Ante ello, los cuatro delegados electos, se comprometieron no sólo a cumplir con dicha mandato, como es el de construir un Centro contra las Adicciones, sino tres o más, como es el caso de Leonel Luna y Jesús Valencia, quienes anunciaron edificar “tres”, en el caso del titular de Álvaro Obregón, y “ocho” en Iztapalapa, respectivamente.

Al respecto, Valencia Guzmán afirmó que en una delegación como Iztapalapa, en la que se vive un problema grave, “se debe pregonar con el ejemplo”, por lo que aseveró que “todos los funcionarios que invite a colaborar conmigo, tendrán que realizarse la prueba antidoping”, afirmó.

Asimismo, se comprometió a invertir en programas que permitan la rehabilitación y la reconstrucción del tejido social, sobre todo con nuestros adolescentes y adultos jóvenes, no solo con apoyos económicos sino también con el rescate de espacios públicos para generar actividades deportivas, recreativas y culturales.

En tanto, Víctor Hugo Romo anunció que construirá Centros de acuerdo con los espacios que recupere en su próxima administración, mientras que en Víctor Hugo Monterola, con humildad reiteró que en breve inaugurará uno de esos Centros en Milpa Alta, y dado que es mínimo el número de adictos, “consideró que con un centro es más que suficiente para responder a nuestros vecinos”, comentó.

Por su parte, el legislador perredista, Horacio Martínez, destacó que la ley prevé la conformación de un “Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas”, con el objeto de diseñar y evaluar la política pública que se emprenda en la delegación, así como destinar el 10 por ciento del presupuesto de comunicación social, para implementar campañas orientadas a la prevención y detección oportuna del consumo de sustancias psicoactivas, las cuales serán diseñadas por el IAPA.

ShareThis