Inicio

Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF debe considerar presupuesto para mejorar infraestructura de escuelas: Borja Rangel

Debido a las precarias condiciones en las que se encuentran algunas escuelas de la capital del país, el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, solicitó a este órgano legislativo, dotar de mayores recursos al Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas (PIME) con la intención de mejorar la infraestructura de estos centros educativos.

“Buscamos que la Secretaría de Finanzas, las Delegaciones y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contemplen un anexo en sus anteproyectos de presupuesto que nos permita y que tenga como fin único la asignación etiquetada de recursos por Delegación para el mantenimiento integral de las escuelas”, dijo.

Señaló que a diferencia de años anteriores, para el 2014 solo a algunas delegaciones del Distrito Federal se le otorgaron recursos para el PIME. Por ello, presentó ante el pleno una iniciativa de reforma por la que se adiciona un Artículo Transitorio a la Ley del Presupuesto y Gasto Eficiente del DF.

“En el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal corriente del 2014 ya no existe redacción alguna sobre el PIME y únicamente se destinaron para dicho fin las siguientes partidas presupuestales: Azcapotzalco con cinco millones, 200 mil pesos; Cuajimalpa con dos millones de pesos; Cuauhtémoc con un millón, quinientos mil pesos; y Miguel Hidalgo, con seis millones de pesos”, sostuvo.

El legislador del GPPAN indicó que “El Distrito Federal es la entidad federativa que menos recursos recibió de la Federación para el tema educación. En el presupuesto de este año, sólo se recibirán 93 millones de pesos pero contamos con casi 3 mil planteles educativos”.

Borja Rangel manifestó que el Partido Acción Nacional está comprometido con el bienestar de la sociedad, por lo que, dijo, es fundamental vigilar que las condiciones de las escuelas sean seguras y de calidad para los niños y niñas capitalinos.

“No debemos olvidar que la seguridad de nuestras niñas y niños, así como la calidad de su educación deben ser ejes en la política social educativa de nuestra ciudad. En Acción Nacional estamos comprometidos con nuestros niños”, concluyó.

ShareThis