Inicio

Ley de Movilidad va enserio y no será letra muerta: PAN-DF

La vicecoordinadora del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla, destacó que con la puesta en marcha de la primera etapa de intervención de cruceros peligrosos, ayudará a disminuir el número de muertes causadas por atropellamientos y abonará a hacer del DF la ciudad más segura de América Latina.

​“Este tipo de acciones es lo que la ciudad necesita para garantizarle a los ciudadanos seguridad vial”, dijo al recordar que anualmente en la capital ocurren cerca del mil 32 muertes por atropellamientos, “y el 70 por ciento de estas se dan en zonas donde no hay infraestructura para el peatón”, abundó.

​La legisladora panista destacó que con esta acción por parte del Gobierno capitalino, queda demostrado que la Ley de Movilidad, “no sea letra muerta, sino una realidad”, afirmó.

Con ello, insistió Ballesteros, estamos diciendo: “Va en serio y el Gobierno capitalino y ALDF están trabajando juntos sin diferencias partidistas por el bien de la ciudad. La primer acción concreta derivada de esta ley, fue la firman del convenio para regular el transporte de carga y el día se anunció; el segundo esfuerzo, es invertir en la intervención de 10 cruceros peligrosos en la ciudad”, aseguró.

​La también integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la ALDF puntualizó que el siguiente paso es trabajar desde este cuerpo legislativo, para conseguir un presupuesto de 800 millones en la próxima discusión presupuestal de noviembre, con el fin de invertir en un mayor número de cruceros peligrosos y generar infraestructura peatonal.

​Asimismo, expuso que a esta primera etapa de intervención de cruceros peligrosos, le falta sumar esfuerzos del Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), para que establezca una metodología de auditorías viales, a fin de que se puedan detectar y monitorear más cruces inseguros.

​“Este anuncio es un esfuerzo importante en el que participarán la secretarías de Obras y de Seguridad Pública, así como la Agencia de Gestión Urbana. Sin embargo, se debe tomar en cuenta otras medidas fundamentales, que ayuden a lograr una mejor seguridad vial, como la aplicación de exámenes para emitir las licencias de conducir y la disminución de las velocidades máximas para automóviles en las vías de la ciudad”, comentó Ballesteros Mancilla.

​Destacó que siempre ha estado a favor de invertir en infraestructura peatonal, por lo que han sido donadas cuatro banquetas en la delegación Coyoacán, como parte de la Ruta del Peatón.

ShareThis