Inicio

Las 24 horas operará el alcoholímetro durante las Fiestas Patrias, anuncia SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aplicará las 24 horas del día la prueba del alcoholímetro a los conductores durante las fiestas patrias del próximo 15 y 16 de septiembre.

Las autoridades anunciaron que habrá cuatro puntos de revisión, los cuales serán itinerantes en toda la ciudad y se enfocarán a los choferes del transporte público.

Estos grupos estarán liderados por 64 policías, quienes cubrirán un horario de 07:00 hasta las 19:00 horas.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, informó que por las noches serán comisionados 192 elementos distribuidos en 16 puntos del alcoholímetro, el cual iniciará a las 19:00 horas y concluirá a las 06:00 de la mañana del día siguiente.

“Se realizará una revisión que contemplan pruebas aleatorias para medir la cantidad de alcohol en aire expirado, con un sentido preventivo y disuasivo y así evitar accidentes vehiculares que puedan ser ocasionados por conductores que manejen bajo el influjo del alcohol”, dijo en conferencia.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece como límite máximo los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre para conducir un automóvil, por lo que aquellos que rebasen esta medición deben cumplir un arresto de 36 horas.

ShareThis