Inicio

Lanzan convocatoria para contratar custodios

El Gobierno capitalino lanzó la convocatoria para reclutar a los custodios que tendrán bajo su responsabilidad la vigilancia de los nuevos penales considerados de alta seguridad.

Sin precisar cuántas vacantes están disponibles, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que los futuros técnicos en seguridad deberán cumplir requisitos como el no ser adicto a sustancias psicotrópicas, estupefacientes y alcohol.

Además de tener una estatura mínima de 1.65 metros para los hombres y 1.55 metros para las mujeres, los interesados deberán comprobar que no están inhabilitados como servidores públicos.

El titular de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, explicó que las personas se someterán a diversos exámenes físicos y psicométricos a fin de definir sus habilidades.

“Estamos convocando a personal nuevo para que trabajen en estos dos centros que se encuentran a un lado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde albergaremos a cerca de mil 500 internos con perfil de alta peligrosidad”, dijo.

Señaló que la instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es que el personal que llegue a operar estas nuevas prisiones debe contar con características especiales y cumplir con todos los requerimientos.

En esta primera etapa seleccionarán a personal de seguridad y en dos convocatorias posteriores, sin fecha aún por definir, reclutarán al personal administrativo y técnicos penitenciarios.

El nuevo penal cuenta con tecnología de punta que evitará que los reclusos tengan contacto con el exterior. Quienes lleguen ahí, estarán obligados a seguir una disciplina que incluye, horarios, actividades específicas, visitas distantes, entre otras.

ShareThis