Inicio

Lanzan campaña para prevenir el suicidio en la capital del país

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ahora atenderá llamadas para prevenir el suicidio. A través de la línea 55335533, las personas serán canalizadas a diversas áreas a fin de evitar que se quiten la vida.

En el marco de la presentación del Plan Estratégico para la Prevención del Suicidio en la Ciudad de México, Lo Mejor de la Vida Eres Tú, el presidente de la organismo, Luis Wertman Zaslav explicó que el objetivo es prevenir, detectar y atender a posibles personas con ideas suicidas para su atención.

Explicó que el primer contacto se realizará a través de la línea ciudadana, el 5533 5533, las 24 horas los siete días de la semana, donde los psicólogos y abogados del Consejo Ciudadano atenderán los casos y los canalizarán al DIF-DF para su atención.
Los especialistas detectarán las características de una persona que pueda estar en riesgo, las tranquilizarán y canalizarán para una atención personal.

Y es que de acuerdo con las estadísticas del INEGI, en la ciudad de México se registraron 423 casos de suicidios durante el 2012, colocándose como una de las tres primeras causas de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Social del DF, Rosa Isela Rodríguez, trabajarán en las delegaciones Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Iztalapalapa y Gustavo A. Madero.
Algunos rasgos de riesgo son la tensión, la falta de energía, la hostilidad, la ansiedad, la pérdida de control emocional, entre otros.

ShareThis