Inicio

Lanza Brigada de Vigilancia Animal alerta por daños que causa la pirotecnia

El uso de pirotecnia en estas fiestas decembrinas no sólo es un foco de contaminación sino que además provoca daños físicos a los animales por el ruido de los cohetones.

Por ello, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF lanzó la alerta a las personas que tienen mascotas.

La directora de Prevención del Delito de la SSPDF, Leticia Varela, afirmó que en los animales provoca males como taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte.

Este daño es más común en los perros, aunque hay otras especies a las que les provocan grandes afectaciones.

"Exhortamos a la gente que evite usar pirotecnia no sólo en estas fechas, sino siempre pues representa un peligro para las personas ya que pueden sufrir un accidente, pero también provocan enormes daños a los animales que en ocasiones causan su muerte", expresó.

El ruido de los cohetes y el miedo que causa en los perros, hace que estos busquen un refugio y huyan tratando de encontrarlo, arriesgándose a ser atropellados o a extraviarse.

Varela abundó que aunque a los gatos el ruido no los asusta tanto, ellos suelen correr tras los explosivos y de esta manera pueden sufrir quemaduras, amputaciones o ceguera.

"Los animales son tan sensibles a la pirotecnia que incluso las aves pueden morir con la detonación; es por eso que pedimos a la ciudadanía a tomar conciencia, no hacer uso de ella, y denunciar a quien lo haga", puntualizó.

ShareThis