Inicio

Lanza Asociación Civil una guía para recorrer la Delegación Benito Juárez 

 La Asociación Civil Vive BJ presentó la primera guía para recorrer 9 rutas por la delegación Benito Juárez.

 El libro fue coordinado por León Plascencia y escrito por José Ignacio Lanzagorta, con la fotografía de Nicola Okin. 

De acuerdo con Xiuh Tenorio, Presidente de Vive BJ, la idea surgió a partir de los recorridos que se organizaron cada fin de semana a lo largo de este año y que dieron como resultado descubrimientos de datos relevantes en la historia de las colonias de esta delegación. 

“Todos ubicamos el antiguo Hotel de México hoyWorld Trade Center, el Polyforum Cultural Siqueiros o el famoso “Parque Hundido”, pero poco sabemos de ellos: ¿en qué año vieron la luz?, ¿por qué están en ese espacio?, ¿qué sucesos relevantes han ocurrido ahí? 

“Por otro lado, existen muchos  lugares con un gran valor histórico o artístico en nuestra Delegación, que pocos saben de su existencia; ejemplo de ello son la última casa donde vivió Ernesto “Che” Guevara en Diagonal San Antonio, la casa del abuelo de Octavio Paz y la Plaza Valentín Gómez Farías, en San Juan Mixcoac, los olivos centenarios de Santa Cruz Atoyac, o el Observatorio que tiene la Sociedad Astronómica de México en la colonia Álamos. 

“Por estas razones es que decidimos trabajar arduamente durante meses para elaborar esta Guía que reúne 9 Paseos por nuestra Delegación; en ella encontrarns más de 100 lugares que debemos conocer todos aquellos que amamos vivir en Benito Juárez.

Nueve grandes fines de semana con tu pareja o con tu familia. Nueve experiencias, que estamos seguros disfrutarás tanto como nosotros”, dijo Tenorio en la presentación del libro. 

En el evento llevado a cabo en el planetario del parque de los venados, estuvo presente el escritor, cronista y periodista Héctor de Mauleón quien consideró que cada una de las 16 delegaciones debería de tener su propia guía de recorridos. 

Destacó que el trabajo que se hizo, pues recupera en buena medida la tradición oral de conseguir testimonios de vecinos y vecinas que viven en esa delegación y que sirvieron para rescatar su historia. 

La publicación de más de 200 páginas también contiene un apartado en inglés y se prevé que pueda ser distribuida en librerias y lugares cerrados para su venta. 

ShareThis