Inicio

La SSPDF reporta dismunción del 66% del robo a cuentahabiente

En un 66 por ciento disminuyeron los robos a cuentahabientes dureante el primer semestre del año y comparación con el mismo periodo del 2013, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al destacar el trabajo coordinado con la Asocación de Bancos de México.

Según la dependencia esta disminución se registra en todo el territorio capitalino, lo que dijeron, estumula la confianza en los esquemas de seguridad implementada y alientan su perfeccionamiento.

"Alcanzar esta cifra, es resultado del trabajo conjunto entre la Asociación de Bancos de México y la policía capitalina, consistente en la organización, planeación y aplicación de programas específicos, apoyados en esquema de comunicación, que a su vez, se articularon con la ciudadanía para adoptar medidas de seguridad, que contribuyen a disuadir o impedir la actuación delincuencial", precisó la dependencia policíaca en comunicado de prensa.

La demarcaciones donde hubo una mayor descenso de este tipo de delitos fueron Magdalena Contreras, Xochimilco y Tláhuac, todas ellas con un amplio territorio rural; mientras que las que reportaron un menor descenso fueron Iztpalapa, Gustavo A. Maero e Iztacalco.

Como resultado de la información proporcionada por los bancos, se desarrolló trabajo de inteligencia, que derivó en información concreta y precisa de modus operandi, vehículos utilizados, horarios de actuación, número de participantes, entre otros elementos de importantes valor.

El trabajo de acopio de datos se ha fortalecido con material de las cámaras de video/vigilancia de los Centro de Comando y Control C2 y del Centro de Comando Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), que permiten obtener más elementos de alto valor informativo.

Adicionalmente, el Programa de Cuadrantes también ha jugado un papel destacado, pues la comunicación directa y permanente entre la autoridad preventiva, los bancos y la ciudadanía, permite que los llamados de emergencia sean atendidos con rapidez y efectividad.

Como resultado, en este periodo que contempla hasta el 30 de junio, se realizaron 23 remisiones con 43 detenidos, se desarticularon 3 bandas delictivas, además se decomisaron siete teléfonos celulares, ocho arma de fuego y una réplica.

ShareThis