Inicio

La SSPDF no aplicará multas al transporte pesado por usar vías primarias, sólo los orientará

La Secretaría de Seguridad Pública del DF dio a conocer que 52 vehículos de carga pesada fueron detenidos por infringir las restricciones de circulación en horarios y vialidades primarias específicas.
Sin embargo, los policías de tránsito únicamente se concretaron a informarles a los conductores las nuevas medidas adoptadas por el gobierno capitalino y avaladas por las asociaciones de transportistas.

La SSPDF aclaró que ningún elemento de seguridad podrá sancionar con multas o inmobilizadores toda vez que estas acciones esperarán hasta que entre en vigor nuevo reglamento de transito acorde a la Ley de Movilidad que se acaba de promulgar.

Las vialidades por donde no pueden transitar los camiones de carga en un horario de 7 a 9 es la entrada de Querétaro, en el eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y Cuitláhuac; desde Toluca, Avenida Constituyentes; de Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa; quienes lleguen de Cuernavaca, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur; Texcoco, Avenida 602 y Oceanía. Los tráileres y camiones de gran tonelaje que procedan de Pachuca no lo harán por Insurgentes Norte.

Además, tampoco podrán circular de lunes a domingo las 24 horas en carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, Insurgentes en el tramo comprendido de Eje 2 Norte (Manuel González), Eje 10 Sur, Copilco; Eje Central en el tramo Xola a Manuel González (Tlatelolco).

En el caso específico del Eje Central la restricción aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, en similares condiciones están Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.

ShareThis