Inicio

La SSPDF aseguró tres toneladas de pirotecnia en L Merced

Bodega en la Merced con Ppirotecnia

Al hacer un recuento de los resultados obtenidos con el operativo Cometa que realizó en la zona de la Merced, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que aseguraron certa de tres toneladas de material pirotécnico, mismo que será destruído.

Al recibir las más de 200 cajas y envoltorios con cohetes en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea en Tláhuac, se realizó un pesaje preliminar en el que los elementos especializados en el manejo de explosivos contabilizaron más de tres mil kilos.

En dichos paquetes había todo tipo de pirotecnia, desde varitas luminosas y brujitas hasta explosivos manufacturados con dinamita de fabricación China con alto nivel de riesgo, entre los que se encontraron las llamadas palomas, cañones, huevos de codorniz, garras de Tigre, entre otros que mal manejados pueden ser letales.

El decomiso fue realizado por uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso y del Agrupamiento Fuerza de Tarea, en base a una denuncia anónima recibida en el Centro de Atención del Secretario (CAS), en la que se detuvo a dos personas de 30 y 33 años, quienes reconocieron ser los encargados de cuidar la bodega además de realizar algunas entregas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en el marco de la Acción Preventiva Cometa-Fiestas Patrias 2012, continuará con la vigilancia en mercados y plazas populares, con el fin de inhibir la venta de artefactos pirotécnicos que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos, principalmente de los menores de edad.

ShareThis