Inicio

La SSP-DF dará empleo temporal a personas con capacidades diferentes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se sumó al esfuerzo que impulsa el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, de incorporar a las personas con capacidades diferentes al mercado laboral, con el Proyecto de Empleo Temporal para este sector de la población.

Durante la presentación de cinco personas con alguna discapacidad que se integrarán laboralmente a la SSPDF (tres a la Policía Bancara e Industrial (PBI) y dos más a la SSPDF), el director general de Derechos Humanos de la dependencia, doctor Raúl Alberto López García destacó que la instrucción del titular de la policía capitalina, doctor Jesús Rodríguez Almeida, es que se fomente en todas las áreas una cultura de los derechos humanos.

Dijo que como parte de las diversas acciones que se han realizado en pro de los derechos humanos, se rubrica este convenio de Colaboración entre la SSPDF y el Instituto para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad (INDEPEDI).

En su oportunidad, el Director General de la PBI, el Primer superintendente Pedro Vizuet Bocanegra destacó que con este Proyecto de Empleo Temporal la Policía Bancaria e Industrial, se suma al esfuerzo del gobierno capitalino para cambiar el paradigma y comenzar a generar una cultura de empatía, justicia e inclusión social.

Asimismo, destacó que este Proyecto es implementado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en coordinación con el INDEPEDI, y será la dependencia  la que cubrirá el salario de los nuevos compañeros.Finalmente, Vizuet reiteró el apoyo a los nuevos integrantes de la PBI y de la SSPDF y destacó lo expresado por el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal al respecto:: “la discapacidad no se contagia, la discriminación sí”.

Las cinco personas que resultarán beneficiadas con este acuerdo son: Martha Mendoza Ibarra, Margarita Santillán Gómez, Edith Celia Martínez López, Emilia García Miranda y Pedro Campos Banda. Se incorporarán a actividades de la Dirección General de Derechos Humanos en el Museo del Policía de la SSPDF y realizarán actividades administrativas en la PBI.

ShareThis