Inicio

La SSP-DF autoriza baja voluntaria para los 30,371 policías auxiliares

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) difundió este lunes el acuerdo, por el que autoriza la Baja Voluntaria del servicio con indemnización para el personal de la Policía Auxiliar capitalina para 2014, cuya corporación está integrada por 30 mil 915 elementos, de los cuales 25 mil 544 son varones y cinco mil 371 mujeres.

El propósito de este programa, publicó en la Gaceta Oficial del DF, es apoyar la separación voluntaria del personal operativo y administrativo de la Policía Auxiliar capitalina que desee dar por concluidos definitivamente sus servicios, y causen baja a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de noviembre de este año.

Sin embargo, este acuerdo sólo será aplicable para el personal que al 1 de marzo del presente año cumplió 64 años o más de edad y 30 años o más de servicio, o 60 años o más de edad y 35 o más de servicio.

En la Gaceta está asentado que por única vez, el programa 2014 y en consideración del desempeño en la prestación del servicio, se incluye un elemento operativo con 58 años de edad y 38 de antigüedad, que por causa de fuerza mayor debe separarse de la corporación.

Aunque quedará excluido el personal operativo y administrativo que tenga licencia sin goce de sueldo, así como aquellos que tengan una controversia judicial contra el Gobierno del DF, la SSP-DF o la propia Policía Auxiliar.

El acuerdo establece que el monto de la indemnización, estará determinado por la edad y años de servicio de cada persona y por las percepciones que tenga asignadas, y será el equivalente a tres meses de haber mensual bruto y 20 días de haber mensual bruto por cada año de servicio.

También, 12 días más calculados al doble del salario mínimo vigente en el DF, por cada año de servicio por concepto de compensación; además, se otorgará una gratificación de dos mil 500 pesos por única vez al personal que se incorpore al programa.

La baja del personal que se haya inscrito y que cumpla con los requisitos, surtirá efectos a partir del día siguiente de su aceptación y con fecha límite al 30 de noviembre de 2014, mientras que la indemnización que corresponda deberá cubrirse en una sola emisión a más tardar el 31 de diciembre.

Aclara la publicación que el pago de la indemnización, es independiente de los beneficios a que tenga derecho el personal en materia de seguridad social que otorga la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar, así como lo que le corresponde por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

ShareThis