Inicio

La SSP-DF anuncia operativo para el encuentro México-Croacia

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que destinará dos mil 249 uniformados, para garantizar la seguridad de los asistentes a las transmisiones en vivo de los partidos de futbol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Estableció que dicha acción obedece a que el Gobierno capitalino estima que alrededor de 47 mil aficionados acudirán la tarde de este lunes a Plaza de la Constitución, para presenciar el partido a través de las megapantallas que previamente instaló.

Ante ello, no descarta que independientemente del resultado, la mayoría de estas personas se trasladarán al Ángel de la Independencia, para celebrar la victoria –o derrota-- de la onceava tricolor.

Para ello, la institución contará con un estado de fuerza de dos mil 249 elementos: mil 100 de la Policía de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, 100 de la Bancaria e Industrial, así como del ERUM, Inspección Policial,

Dirección Ejecutiva de Helicópteros y Derechos Humanos, todos ellos apoyados por 94 vehículos.

Aclaró la SSP-DF que el propósito del operativo, es garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes, por lo que se implementarán diferentes acciones, como el establecimiento de cinturones de seguridad en todas las arterias que desembocan al Zócalo y al Ángel de la Independencia, así como también habrá alternativas viales para los conductores que circulen por la zona.

Advirtió que sus elementos aplicarán medidas necesarias, para evitar la alteración del orden público, como destrozos o grafiti ilegal, que ameritan multas por faltas administrativas o comisión de delitos.

Además, destacó que evitará la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones y aceras peatonales), pues toda la zona será vigilada con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de Control Via.

Desde este lugar, dijo la SSP-DF, se supervisarán constantemente el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Por ello, exhortó a los asistentes a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones administrativas, pues, además, puso a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Secretario (CAS): 52-08-98-98 y las cuentas del Orientador Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX para encontrar alternativas viales que pudieran orientar el destino de los conductores.

ShareThis