Inicio

La reapertura de la Línea 12 responde a la seguridad no a tiempos políticos, afirma Mancera

La reapertura de la Línea 12 del Metro dependen a cuestiones de seguridad no políticas, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien comentó que hasta que se tenga la certeza de que no registra una falla más se reabrirá el servicio a los más de 400 mil usuarios.

En conferencia de prensa, el ejecutivo local afirmó que hay una instrucción muy clara de que la línea debe estar absolutamente segura, certificada en la operación para que se vuelva a poner en marcha.

“Del tiempo, reitero, no coinciden o no siempre empatan estos tiempos políticos con los tiempos técnicos y de atención a la ciudadanía. Nosotros le vamos a dar toda la preferencia a la seguridad de la ciudadanía y ahí es donde se van a marcar los tiempos de la reapertura”, afirmó Mancera Espinosa.

También adelantó que el trabajo de la Contraloría se encuentra muy avanzado y en estos momentos se encuentra en el tramo de la definición de las responsabilidades.

En el caso de la prestación del servicio que ofrece la Red de Transportes de Pasajeros, comentó que el compromiso es que continúe hasta que la línea esté rehabilitada, “pero no voy a anteponer ningún tiempo político a la seguridad de las personas".

ShareThis