Inicio

La plancha de El Zócalo libre de manifestantes para el Grito de Independencia

La plancha de El Zócalo capitalino se encuentra libre de manifestantes y lista para la realización del tradicional Grito de Independencia que se realizará este sábado, donde se espera la asistencia de miles de personas.

Personal de Gobierno capitalino desalojó a los bomberos que se encuentran en huelga desde hay e varias semanas, luego de que fueron dados de baja de la corporación.
Las vulcanología acusaron un desalojo violento por parte de la administración capitalina. Instancia que lo negó a través de un comunicado de prensa, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

Por otra parte, el plantón que mantenían el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se retiró de manera pacífica, llevándose consigo las carpas que tenían en el primer cuadro de la capital del país.

Los bomberos que estaban en huelga de hambre en el Zócalo fueron desalojados ayer por granaderos, mientras que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se retiraron voluntariamente, todo en vísperas de las celebraciones por la noche del "Grito de la Independencia".

Los bomberos en protesta llevaban 12 días en huelga de hambre y dos meses de protesta, lo que fue finalmente interrumpido por los elementos del Agrupamiento de Granaderos que con sus escudos antimotines los desalojaron .

ShareThis