Inicio

La PGJDF no tiene fecha para resolver la situación legal del ex dirigente del PRI-DF

La Procuraduría General de Justicia del DF no tiene fecha para concluir la averiguación previa que inició en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El titular de la dependencia aclaro que los tiempos procesales no son los mismos que tienen las autoridades electorales, por lo que el ministerio público de la Fiscalía de Asuntos Especiales continuará desahogado las pruebas que sean necesarias.

"Hay que recordar en el respeto al debido proceso que debe guardar la Procuraduría, nosotros hemos sido respetuosos con el ofrecimiento de las pruebas y el desahogo de las mismas por parte de la defensa del probable responsable, evidentemente para desvirtuar las imputaciones que hay en su contra.

"Nos encontramos en esa etapa, esta determinación todavía no sé, hay un tiempo para que se llegue, toda vez que, insisto, nos encontramos desahogando algunas de las pruebas que él mismo (Gutiérrez de la Torre) ha ofrecido", comentó.

Lo anterior, luego de darse a conocer que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pretende exonerar Gutiérrez de la Torre, de cualquier responsabilidad administrativa por el presunto desvío de recursos públicos para financiar una red de prostitución que operaba a su servicio.

ShareThis