Inicio

La PGJDF libera a 29 mujeres víctimas de trata de tables

La Fiscalía de Trata de Personas d e la Procuraduría General de Justicia del DF rescató a 29 mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual en centros nocturnos.

Además, las autoridades detuvieron a cinco personas que laboraban en los tables dance Edens y Pompeya, localizados sobre la Calzada de Tlalpan y que fueron acusados de pedir dinero a las mujeres que ofrecían servicios sexuales.

Los presuntos responsables del delito de trata de personas se identificaron como Julio César Espinoza Leal, David Mendoza Figueroa, Rubén Rodríguez Morales, Martín López Venegas y Miriam Caltzonci Vázquez.

La PGJDF informó que esta a personas supuestamente explotaban a las víctimas a quienes obligaban a realizar bailes eróticos semidesnudas en privado, con toca mientas que hacían los clientes.

"La mecánica de explotación consistía en realizar también servicio de ficheo y copeo con los clientes y del dinero obtenido por estas acciones, el 80 por ciento era para el establecimiento y el resto para las víctimas.

"Asimismo, se estableció que los encargados de los lugares imponían a las mujeres una serie de castigos económicos, consistentes en entregarles menos dinero si no cuidaban su aspecto físico o subían de peso", enunció la dependencia.

Apenas este día, la Procuraduría capitalina anuncio los protocolos de actuación en el combate a la trata de personas.

ShareThis