Inicio

En la MH, primer centro de rehabilitación nacional para víctimas de abuso sexual infantil

El primer centro de rehabilitación y reintegración social a nivel nacional para víctimas de abuso sexual infantil estará en la delegación Miguel Hidalgo.

Lo anterior, luego de que la Delegación Miguel Hidalgo y la Asociación Civil México sin Abuso firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de crear la Casa de la Dignidad.

"La idea es que conjuntamente destinemos este lugar para que se dé trato y prevención a todo niño que sufra de abuso sexual y en esta lógica contar con expertos. Esta fundación tiene criterios y elementos suficientes para el manejo y combate de la trata”, señaló el delegado Víctor Hugo Romo.

El funcionario insistió que el objetivo fundamental es rehabilitar y reintegrar socialmente a las víctimas, además de promover la reconstrucción del tejido social a través de terapias, actividades físicas y deportivas, talleres, campañas, pláticas y cursos.

"Estamos hablando de un problema que sólo puede ser combatido con el esfuerzo de todos los sectores sociales: gobierno central delegacional, sociedad civil y vecinos, no podemos permitir este tipo de abusos, tenemos que quitar la venda de los ojos y hacer que los niños sean tratados con dignidad”, abundó.

La presidenta de la asociación México Sin Abuso, Patricia Yun recordó que el centro de rehabilitación y reintegración social para víctimas de abuso sexual infantil tiene metas muy definidas, aunque todas encaminadas a ayudar a las victimas.

El abuso, agregó tiene muchas caras: la trata, el bullying, el abuso psicológico y económico, pero tienen uno muy grave, el abuso sexual infantil.

La Casa de la Dignidad estará ubicada en la calle de Tonántzin 33, colonia Tlalpan y los horarios de atención serán de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

ShareThis