Inicio

La delegación Xochimilco lanza convocatoria para otorgar seguro de desempleo

La delegación Xochimilco lanzó la convocatoria para que este 1 de julio las personas que no tengan un empleo inicien los trámites para obtener el seguro de desempleo que otorga el Gobierno capitalino.

Las autoridades explicaron que este programa está dirigido a los residentes del Distrito Federal que hayan laborado previamente para una persona moral o física con domicilio en la Ciudad de México al menos durante 6 meses continuos y que hayan perdido su empleo a partir del primero de enero del 2006, por causas ajenas a su voluntad.

Al mismo tiempo advirtieron que los jubilados, pensionados o la gente que tiene un subsidio económico quedan exentos del seguro de desempleo

"El objetivo es apoyar a quienes no cuentan con una fuente de ingresos o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y discriminación, como por ejemplo, mujeres trabajadoras despedidas de forma injustificada por embarazo", detalla la convocatoria.

El punto de reunión para los interesados es la explanada del edificio delegacional Glaciales, ubicado frente al Centro Deportivo Xochimilco, de 9:00 a 15:00 horas, presentando documentación específica.

"Se requiere de acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses. El trámite deberá realizarse de manera personal", puntualizaron las autoridades delegacionales.

ShareThis