Inicio

La Delegación Miguel Hidalgo autorizó videoclip no una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres

La Delegación Miguel Hidalgo desmintió que haya otorgado un permiso para festejar un cumpleaños en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Dolores.

 Aclaró que respecto al evento ocurrido el pasado 13 de junio en el Panteón Civil de Dolores, sólo se otorgó un permiso a la Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V., para la filmación de un videoclip musical en este sitio. Precisó que la solicitud del permiso era para grabar un videoclip señalaba que se trataba de “…la simulación de una fiesta donde se celebra la vida en el contexto donde vive la muerte”. 

La Delegación Miguel Hidalgo también hace del conocimiento público que la C. Claudia Cervantes, una de las protagonistas del videoclip, no está adscrita a la plantilla laboral de esa demarcación ni tiene relación laboral alguna con la delegación.

 Es preciso aclarar que el permiso otorgado señala que  “…por el uso de las instalaciones la Delegación Miguel Hidalgo no solicita ni recibe contraprestación alguna en efectivo, especie ni de ninguno otra modalidad”. 

Asimismo, el permiso establece que “…la casa productora deberá cuidar las instalaciones del Panteón Civil de Dolores y cubrir cualquier daño que pudiera sufrir el mismo y los terceros inmediatos, durante y con motivo de la actividad autorizada”.

 La Delegación Miguel Hidalgo informa también que mediante estos permisos, ha autorizado la realización de 54 filmaciones y sesiones fotográficas en espacios públicos a diferentes empresas, instituciones educativas y particulares, con fundamento en el artículo cuarto, fracción primera de la Ley de Filmaciones que establece como bienes de uso común los panteones. Todas ellas con el mismo tipo de permiso.

 Asimismo la Delegación informó que derivado de la publicación de un reportaje en una revista de espectáculos en donde se hace referencia al evento, por parte de sus propios organizadores, como una fiesta de cumpleaños, se ha iniciado una investigación sobre los hechos acaecidos en el evento. 

En caso de que de la investigación referida confirme que la Casa Productora incurrió en algún exceso, la Delegación aplicará a la misma, la sanciones que correspondan. 

Igualmente la Delegación informó que en tanto se desahoga la investigación correspondiente, suspenderá a funcionarios encargados de la supervisión del evento y en caso de comprobarse alguna omisión, los mismos serán igualmente sancionados.

ShareThis