Inicio

La Comunidad para Mujeres, primer lugar certificado por la ACA

Hazael Ruíz Ortega (archivo).

La Comunidad para Mujeres se convirtió en el primer centro penitenciario especializado en adolescentes de todo el país en ser certificado por la Asociación de Correccionales Americana (ACA, por sus siglas en inglés).

Los especialistas estadounidenses avalaron que el penal cumple con los 131 estándares que requiere la norma internacional en salud, capacitación, educación, trabajo, cultura y deporte.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que la calificación que obtuvieron fue 99 de 100 observaciones que desde hace 10 meses comenzaron a trabajar los funcionarios públicos.

“Después de diversos recorridos, auditores de este organismo internacional anunciaron al Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, que la Comunidad para Mujeres cumple con los 131 estándares que requiere la Norma Internacional”, enunció la dependencia.

Los auditores Rick Frey y Allen Eeaton adelantaron que enviarán el reporte a la Comisión de Estándares y Certificaciones de la ACA para los trámites finales y encaminarse a la entrega de la constancia de certificación el próximo 6 de febrero, en la sede de la ACA en Long Beach, California.

“Los representantes consideraron que algunas de las áreas de esta Comunidad rebasaron sus expectativas, por lo que felicitaron a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF por su esfuerzo y la coordinación las instancias involucradas”, presumió la Subsecretaría.

La Comunidad para Mujeres es una de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, creada en 2008 y que atiende a mujeres menores de edad y que están acusadas de delitos como robo agravado, secuestro, homicidio, entre otros.

ShareThis