Inicio

La ALDF rechaza llevar a Consulta Ciudadana las Normas 30 y 31

Nuevamente la “aplanadora” perredista en la ALDF protegió al titular de la Seduvi, Simón Neumann, a quien el Movimiento Ciudadano (MC) pretendía someter a Consulta Ciudadana las Normas 30 y 31, antes de que presente la iniciativa sobre la materia. Pero los legisladores del PRD consideraron que no era de urgente necesidad dicho pedimento, por lo que fue remitido a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de ese cuerpo legislativo.

Ante ello, los panistas, que buscaban ante la Diputación Permanente, citar a comparecer al poderoso funcionario, optaron por retirar su punto de acuerdo. Aunque advirtieron que no dejaran de buscar que Neumann acuda a la ALDF, “a quien los perredistas cuidan mejor que al jefe de Gobierno, sin considerar que está vendiendo a la Ciudad de México”, comentó Priscila Vera Hernández

.

​El punto de acuerdo del MC, fue subido a la Diputación Permanente por su coordinador, Cuauhtémoc Velasco Oliva, al sostener que la Seduvi informó que en el DF existen mil 815 colonias, de las cuales 40 pertenecen a los 49 pueblos originarios reconocidos y otras 96 sin reconocer en cuatro de las 16 delegaciones políticas.

Asimismo, la dependencia reveló que en las inmediaciones de la Ciudad de México han sido creados 859 asentamientos irregulares, principalmente en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta, además de que existen 675 colonias que carecen de evaluación favorable en materia de seguridad y sustentabilidad, para realizar edificaciones destinadas a uso habitacional.

De ellas, recordó Velasco Oliva basado en datos de la propia Seduvi, 59 colonias corresponden a áreas de conservación patrimonial, 83 son pueblos originarios y 30 están tipificadas como colonias de alto riesgo sísmico.

“En este contexto, existen miles de habitantes con la expectativa de vivienda digna, ante las más agudas condiciones de sobrevivencia y carencia de servicios básicos”, señaló el legislador del MC.

​Por lo que en el marco del debate alrededor de los proyectos para las normas 30 y 31, “en Movimiento Ciudadano creemos que el involucramiento directo de la ciudadanía es fundamental para garantizar el desarrollo justo y sostenible de la Ciudad de México”, por lo que pidió la realización de una Consulta Ciudadana.

​Sin embargo, los perredistas se impusieron y de nueva cuenta protegieron a la Seduvi, bajo el argumento de que eso lo decidirán en cuanto llegue la iniciativa o el proyecto que le fue requerido la semana pasada a esa institución, motivo por el que la propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

ShareThis