Inicio

Con la abstención del PAN, ALDF nombran a Mayra Rivera como nueva Oficial Mayor

Con votación dividida --28 a favor, cero en contra y seis abstenciones, éstas últimas del PAN, el Pleno de la ALDF ratificó el nombramiento de Mayra Virginia Rivera Olivares, como Oficial Mayor de la VI Legislatura, en sustitución de Aarón Josué Ramos Miranda, quien pese a demostrar que no sostienen vínculo alguno con el crimen organizado, como lo acusaron en las redes sociales, declinó continuar en el cargo.

Ante ello, la nueva funcionaria de inmediato rindió protesta de ley, para luego expresar su agradecimiento a las diputadas y diputados locales por la confianza depositada en ella para desempeñar la responsabilidad por la que fue nombrada “bajo los principios de equidad, racionalidad, disciplina, austeridad y transparencia”, como lo señala el acuerdo de la Comisión de Gobierno que la propuso al cargo.

Rivera Olivares ofreció seguir con la continuidad al trabajo desarrollado por su antecesor, Aarón Josué Ramos Miranda, de acuerdo con la normatividad vigente, por lo que dijo sentirse orgullosa por esta decisión de la ALDF que hace vigente la equidad de género.

Mayra Virginia Rivera Olivares, de 32 años de edad, es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como candidata a Maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Como abogada se ha destacado en el litigio en diversas áreas del derecho, como civil, mercantil, familiar, administrativo y penal.

En el servicio público, colaboró en la Subgerencia de Consultoría Jurídica del Servicio de Transportes Eléctricos del DF; en el Poder Legislativo Federal, fue asesora de la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura, así como Secretaria Técnica de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas.

En la ALDF se desempeñó como asesora de la Comisión de Gobierno y secretaria particular de la Presidencia de la misma.

Posteriormente, el Pleno de la ALDF aprobó por unanimidad el acuerdo por el que el vestíbulo del recinto de Donceles y Allende se llame “Villa Zapata”, en homenaje a los generales revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Ante la presencia de familiares de ambos luchadores, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, aclaró que este bautizó ocurre al conmemorarse el centenario del llamado Pacto de Xochimilco, así como la entrada de ambos a la Ciudad de México en diciembre de 1914.

Además, las familias de los generales donaron las máscaras mortuorias de Villa y Zapata, las primeras réplicas de los originales que están en Chihuahua y Morelos.

ShareThis