Inicio

Jóvenes internos participan en Olimpiada del Conocimiento

Con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar un mejor manejo y control de las emociones, 50 adolescentes participaron en la final de la Primera Olimpiada del Conocimiento que organizó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.

La dependencia informó que la temática principal fue Historia de México y cada equipo estuvo formado por al menos seis adolescentes que demostraron sus conocimientos en temas escolares.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, detalló que están impulsando la educación y la cultura para motivar a los adolescentes y que modifiquen las circunstancias que los hicieron llegar a las Comunidades de Tratamiento.
“La premiación fue de juegos didácticos, libros, medallas para los tres primeros lugares y reconocimientos para todos los participantes, pero más allá de estos premios, la motivación que reciben al ver cómo han desarrollado sus conocimientos les deja la inquietud por seguir aprendiendo”, dijo.

El funcionario explicó que la Olimpiada consistió en el enfrentamiento de equipos de tres integrantes cada uno, que se fueron eliminando tras poner a prueba los conocimientos sobre la Independencia de México y otros pasajes de la historia Nacional.

“El evento tuvo por objeto además de promover el estudio de la historia de México entre los adolescentes, fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar un mejor manejo y control de las emociones; campo en el que generalmente estos jóvenes tienen muchos problemas que son los que los llevaron a estar cumpliendo una medida judicial”, insistió.

ShareThis