Inicio

Joven simula el secuestro de su novia, cobra rescate y termina en prisión

Carlos Bermúdez Bermúdez convenció a su novia, una menor de edad, de simular su secuestro para hacerse allegarse de una fuerte cantidad de dinero.

Así, el pasado 10 de junio, la adolescente salió de su casa con el pretexto de ir de compras a un supermercado, pero ya no regresó.

Al paso de la ahora, su familia recibió la primera llamada, era la presunta víctima, quien les advertía que estaba privada de la libertad.

"Los padres recibieron llamadas telefónicas de su hija, quien les mencionó que estaba secuestrada y luego la voz masculina exigía cierta cantidad de dinero como rescate, por lo que decidieron denunciar", informó la Procuraduría capitalina.

Auxiliados por los expertos de la Fiscalía Antisecuestros, los familiares pactaron el pago del rescate que realizaron en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa.
"Ahí acudió la supuesta víctima a cobrar el dinero y dijo que ella lo entregaría a sus secuestradores y ese mismo día, la menor fue liberada", agregó la PGJDF.

Frente a sus padres la jovencita admitió que, junto con su novio, había planeado el falso ilícito, por lo que el Ministerio Público giró la orden de localización y presentación de Carlos Bermúdez, quien fue asegurado en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Por estos hechos el hombre fue consignado ante un juez penal por el delito de simulación de secuestro, contemplado en el artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestro que señala: “…al que simule la privación de la libertad de una persona…”

ShareThis