Inicio

Iztapalapa regresa a la calma

Volanteo en iztapalapa

La delegación Iztapalapa realiza recorridos de volanteo en calles de 170 colonias de la demarcación con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a la población que abandonó áreas de recreación y esparcimiento, cerró negocios, fue por sus hijos a las escuelas y optó por resguardarse en sus domicilios ante el rumor de actos vandálicos en la demarcación.

Esta medida se lleva a cabo luego de que el jueves la demaración recibió alrededor de 5 mil llamadas de reporte de supuestos hechos vandálicos a través de diferentes vías de comunicación con la delegación: Base Plata, Iztapalapa Activa, oficinas públicas y celulares de servidores públicos.

La Dirección General de Seguridad Pública de Iztapalapa ha estado al pendiente de los reportes en las últimas 36 horas, los cuales de inmediato ha atendido; sin embargo, al acudir a los lugares donde presuntamente había conflicto, los elementos policiacos no encuentran anomalías.

Iztapalapa Activa, área de atención ciudadana y monitoreo, reveló que este viernes 7 de septiembre no se habían recibido llamadas “de pánico” a través de los botones de alerta, los cuales están instalados en los postes de emergencia y servicios. Mientras que las 503 escuelas primarias y secundarias no han utilizado el Botón de Alerta Escolar en el transcurso del día.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que 80 por ciento de las escuelas primarias y secundarias de la demarcación se imparten clases, mientras que en el resto de los planteles ubicados en las colonias Juan Escutia y San Sebastián Tecoloxtitlán (planteles cercanos al estado de México), los padres de familia decidieron no dejar a sus hijos en las instalaciones, en donde sólo se quedó el personal docente y administrativo.

Para brindar tranquilidad a los iztapalapenses, el gobierno delegacional reparte desde hoy viernes volantes en domicilios, negocios, escuelas, parques, jardines y centros recreativos y de esparcimiento, entre otros lugares, para informar que todo está bien y no hay actividades de vandalismo en la demarcación. Para aclara cualquier también puso a disposición de los vecinos el teléfono directo de su oficina 56 85 40 22.

ShareThis