Inicio

Iztapalapa recibe 53 mdp para que baje los índices delictivos

Como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal, la delegación Iztapalapa logró conseguir un total de 53 millones 263 mil 122 pesos, “para reducir los factores de riesgo y generar acciones orientadas a erradicar la violencia y la delincuencia”, en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco, consideradas por la Procuraduría capitalina entre las 10 colonias más inseguras de la Ciudad de México, además de ubicar el mayor número de “narcotienditas”.

​En el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, reconoció que este fondo proviene del Gobierno Federal, del cual no acepta el apoyo que brinda la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tanto necesitan los habitantes de esa demarcación.

Aclaró el mandatario delegacional, que este “logró” es resultado de la coordinación interinstitucional, entre los gobiernos federal, estatal y delegacional, acuerdo por el que se implementarán 34 acciones en ambos polígonos, que consisten en integrar a los vecinos en actividades culturales, deportivas, recreativas y lúdicas.

​Valencia Guzmán sostuvo que derivado de las reuniones efectuadas entre los tres órdenes de gobierno, Iztapalapa fue elegida para poder generar acciones de prevención del delito en esas dos colonias.

“En esta ocasión se designó que el recurso fuera manejado en su totalidad por la delegación, por ende, fue una decisión de índole tripartita, el cómo y qué proyectos se llevarán a cabo en los polígonos”, sostuvo el titular de la demarcación donde se cometen el mayor número de delitos.

Explicó que parte del presupuesto que se va a destinar este año, le corresponde, en la primera etapa, al equipamiento del Faro, ubicado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Eje 6-Sur y la calle L. Gracidas, “y esperamos este año resultados tangibles de las acciones implementadas en esas zonas”, enfatizó.

Insistió que hay una inversión importante en el lugar por parte de la SSP-DF, la Secretaría de Gobernación y de su administración, para que se vean los beneficios del programa.

ShareThis