Inicio

Invita Sedema a participar en sus actividades de verano

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invita a la ciudadanía a participar en sus actividades de verano, mismas que se llevan a cabo en el Bosque de Chapultepec, Museo de Historia Natural y Centros de Educación Ambiental (CEA).

El objetivo es lograr que los participantes aprendan de manera lúdica y divertida la importancia que tienen nuestra flora y fauna, así como fortalecer en ellos una conciencia ambiental.

*Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental*

A partir del 22 de julio, los niños podrán aprender sobre la naturaleza con juegos como: lotería de aves, memorama y twister biogeográfico. Estas actividades se llevan a cabo los martes, sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Todos los sábados (hasta el 16 de agosto) a las 13:00 horas, se efectuarán recorridos a la Colección de Insectos en donde los asistentes podrán apreciar escarabajos del tamaño de una mano y mariposas de todas partes del mundo.

Los miércoles a las 14:00 horas se narrarán historias por parte de “Cuenta Cuentos”. También habrá talleres de pintura infantil, así como recorridos por el Mural de Diego Rivera “El agua, origen de la vida en la Tierra” los martes, miércoles, sábados y domingos a partir de las 14:00 horas.

*Centros de Educación Ambiental*

Dentro de los 3 CEA de la Sedema se llevarán a cabo diferentes actividades del 21 de julio al 3 de agosto para niños de 7 a 13 años, 6 a 14 años y público en general.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres de lectura, elaboración de huertos urbanos, pláticas de productos apícolas y comida saludable, clasificación de hongos, observación de aves, entre otros.

La información y costos se pueden encontrar en la página
http://goo.gl/zLhDcU.

*Bosque de Chapultepec*

Ofrece un curso de verano para personas mayores de 60 años, que tiene por objetivo brindar herramientas para mantener su bienestar físico, social y psicológico por medio de acciones lúdicas, talleres y clases de esparcimiento en un ambiente seguro y ameno.

Podrán disfrutar de visitas guiadas, actividades físicas, talleres de redes sociales, fabricación de productos orgánicos, paseos en lancha, entre otros. Todas las actividades son gratuitas.

Para mayores informes se ponen a disposición el teléfono: 5256 2633 y las redes sociales del Bosque de Chapultepec:

www.facebook.com/BosqueDeChapultepecOficial

www.twitter.com/ChapultepecCDMX

Correo electrónico: cultura.chapultepec@gmail.com

ShareThis