Inicio

Invita el Museo de Historia Natural a conocer al Oso Glotón

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio ambiente (Sedema) invita a conocer la pieza del mes en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, el oso glotón; esto con el propósito de dar a conocer el patrimonio natural del museo y resaltar la importancia del ejemplar como especie.

Este oso, es un carnívoro que evolucionó en zonas muy frías. Una de sus principales características es que puede caminar sobre la nieve sin hundirse, gracias a que sus patas son del tamaño del lobo, pero puede cazar animales grandes como renos y venados. Además, su olfato es muy agudo y es capaz de localizar los restos de animales muertos bajo la nieve a casi dos metros de profundidad. Sus mandíbulas son poderosas, lo que le permite masticar la carne y triturar los huesos congelados sin ningún problema.

El oso glotón pertenece a la familia de los mustélidos: grupo de mamíferos que se caracterizan por tener patas cortas además de un cuerpo alargado como las nutrias, las comadrejas y los tejones. Habita en los bosques de coníferas, montañas y tundra del noreste de Estados Unidos, Canadá, norte de Europa, norte y este de Asia.

Con el propósito de dar a conocer el patrimonio natural del museo y resaltar la importancia del ejemplar como especie, El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía esta pieza.

El Costo de entrada general es de $23.00 pesos. Maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos. Acceso a cámara fotográfica$ 13.00 pesos. Acceso cámara de video $27.00 pesos. Visita Guiada $6.00 pesos Servicio de silla de ruedas gratuito. Adultos mayores, personas con capacidades discapacidad y menores de 3 años; entrada libre.

Para mayor información puede visitar la página web www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o comunicarse a los teléfonos 55156304 extensiones 112 y 113.

ShareThis