Inicio

Invita Azcapotzalco a Carrera contra Violencia a Mujeres

Para fomentar e incentivar un mejor trato y respeto hacia el sexo femenino, además de contribuir a una cultura deportiva en la población, la Delegación Azcapotzalco convoca a los deportistas y al público en general a participar en la competencia de 5 kilómetros “Carrera Atlética Por Una Vida Libre de Violencia Hacia Las Mujeres, Corre Trota o Camina” que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Deportivo Azcapotzalco.

“En la actual administración estamos comprometidos con el deporte, hasta el momento se han realizado siete carreras y vamos por una más, con esto pretendemos impulsar e invitar a la población a que practique esta actividad”, expresó el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

La inscripción a la carrera no tiene ningún costo y hay dos ramas para participar, varonil y femenil, y se dividirá en dos categorías: libre, y débiles visuales. La competencia iniciará a las 7:00 horas y se efectuará en la pista de atletismo del Deportivo Azcapotzalco, ubicado en Avenida San Pablo Xalpa, esquina 5 Norte de la Colonia Santa Bárbara.

El plazo para registrarse es el 22 de noviembre, y se debe acudir a las instalaciones del Deportivo Reynosa, y del Parque Tezozómoc, de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas y sábados y domingos de 9 a 11 horas. Para cualquier duda se puede comunicar a la Dirección del Deporte, al número 53824554.

A los tres primeros lugares de cada rama, se les entregará una medalla y un reconocimiento de su participación, también se les obsequiará ropa deportiva y un paquete de libros. Además habrá rifa de laptops, ropa para ejercitarse, y diferentes artículos electrónicos para quien termine la competencia.

En carreras realizadas anteriormente, se han registrado entre 700 y 900 personas para la competencia, por lo que se espera que para esta ocasión el número de inscritos mantenga el mismo margen de participación.

Recientemente la Delegación organizó la “Carrera Atlética Viva Azcapotzalco 5 Kilómetros”, realizada el 21 de septiembre en el Parque Tezozómoc, además de la Carrera Atlética 5 y 10 Kilómetros “Rumbo al Maratón de la Ciudad de México”, en donde en total participaron casi 9 mil personas.

ShareThis