Inicio

Invierten los tres órdenes de gobierno 400 millones en Iztapalapa

Jesús Rodríguez Almeida

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, afirmó que durante su gestión, los tres órdenes de gobierno han invertido aproximadamente 400 millones de pesos en obra, acción que generará múltiples beneficios para los iztapalapenses, todo esto en el marco del evento denominado “Inicio de las Actividades de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Destacó que entre las obras más importantes que se llevan a cabo con este presupuesto, está “la de terminar la obra de la Fabrica de Artes y Oficios, FARO, diversos talleres de prevención social, trabajar con la gente de Santa Cruz Meyehualco, el mantenimiento del Parque UNO, además de la clínica del VIH, el colector que se construye para evitar inundaciones en la colonia Vicente Guerrero y la clínica veterinaria, todos ellos con inversión de los diferentes órdenes de gobierno”.

Valencia Guzmán, agregó que adicional a estas acciones, se van a rehabilitar 27 espacios públicos, “todo va concentrado a la prevención del delito. La idea es que las colonias que comparten los polígonos, Renovación, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco, serán iluminadas para generar mayor seguridad en las zonas”.

Agradeció al Secretario de Gobierno por haber puesto a Iztapalapa como prioridad en el programa, e informó que se trabajará de manera constante en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, que desafortunadamente tiene el índice con más personas recluidas en diversos reclusorios de la ciudad.

Por su parte, Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación, dijo “es un privilegio echar andar este programa de prevención 2014”, destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para resolver los problemas de México.

“La gente que vive en Iztapalapa sabe la importancia que tiene esta zona, por eso trabajaremos para hacer cosas desde la secretaría de Gobernación por la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl”, afirmó Campa Cifrián.

Puntualizó que la estructura de este centro de arte, fue realizada por el Gobierno del Distrito Federal con recursos del año pasado, como parte de tres etapas, “ahora nos toca equipar este inmueble, el cual será la excepción. Se trabajará duro con el apoyo de la Universidad Autónoma de México, UAM, para realizar un diagnostico participativo, por lo que se hablará con la gente para saber qué es lo que más necesita”.

Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, agregó que con esta acción se comprueba que existe una buena coordinación institucional de los tres los niveles de gobierno, lo que genera muy buenos resultados en una materia tan delicada como es la prevención del delito.

“Iztapalapa está proyectada con los fondos de PRONAPRED, y en esta ocasión se invertirá en los polígonos de Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en donde estamos seguros que mejorara el tejido social que se verá reflejada en los índices delictivos”, dijo Rodríguez Almeida.

ShareThis