Inicio

Invierte Miguel Hidalgo cerca de 38 millones de pesos para iluminar 14 senderos seguros

La Delegación Miguel Hidalgo inauguró 14 Senderos Seguros este año en beneficio de vecinos y transeúntes, ya que podrán utilizar los espacios públicos y las calles no transitadas en las colonias con mayor índice delictivo, lo cual representaba un foco de inseguridad; informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

Romo Guerra señaló que para la construcción de los senderos seguros se destinaron 37.8 millones de pesos, con los cuales se colocaron mil 110 luminarias tipo “vela”. “Se alumbraron más de 11 kilómetros de caminos, vamos a seguir iluminando para que los miguelhidalguenses adopten sus calles y transiten seguros”, sostuvo.

Dijo que con estas intervenciones “se dará un golpe certero a la inseguridad. Ahora la comunidad tendrá un camino totalmente iluminado, ya podrán caminar de manera segura por las vialidades que registran gran aforo y que conectan a distintas colonias”.

Es importante mencionar que durante el 2015, se dará inicio a la segunda etapa del programa Sendero Seguro y se instalarán 64 más. Cada una de las luminarias que se colocaron cuenta con un reflector transparente con anti reflejante de aluminio, las cuales están equipadas con dos cámaras colocadas a nivel banqueta. Cuentan con encendido automático en el momento en que empieza a oscurecer.

El Delegado reiteró que el objetivo principal es recuperar las vialidades “para los peatones, para su libre y tranquilo tránsito. Habrá menos inseguridad, más integración y se generará comunidad”.

El Jefe Delegacional, Víctor Romo enfatizó que su gobierno trabaja de manera incansable en la recuperación de los espacios públicos, “durante toda la administración vamos a llegar a 38 senderos, lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los miguelhidalguenses que caminen de manera segura y que se genere sana convivencia, pues el que quiere su barrio quiere a su familia y así mismo”.

Entre los senderos seguros construidos se encuentran los de la calle Carrillo Puerto, Lago Ginebra, 1º de Mayo, Avenida de los Maestros, Quetzalcóatl, Metro Panteones, Santa Cruz Cacalco, Musset, Avenida 5 de Mayo, Ejército Nacional, Tornel, Loma Hermosa, Constituyentes, Unidad Habitacional Marina Nacional y el Parque El Mexicanito.

Cabe destacar que la administración trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) en la procuración de justicia para disminuir la incidencia delictiva en la Delegación.

ShareThis