Inicio

Investiga PGJDF las actividades que realizaba el colombiano que fue baleado

La Procuraduría General de Justicia del DF investiga las actividades que realizaba el colombiano que la noche de este martes fue baleado en el estacionamiento de la tienda Sanborns, de la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Andrés Felipe Galindo traía consigo 10 tarjetas de crédito, pero sólo dos tenían nombre, por lo que una de las líneas de investigación es la posible participación de la víctima en la clonación de los plásticos bancarios.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el hombre tenía 12 años residiendo legalmente en el país y al momento de la agresión iba acompañado de una mujer que había llegado procedente del país sudamericano dos semanas atrás.

“Esta persona es de origen colombiano con ingreso legal en el país, lo que se denomina una residente temporal, aquí en México, y efectivamente se le encontraron diez tarjetas bancarias, ocho de ellas, innominadas, dos de ellas con un nombre distinto a esta persona.

“De la declaración que hemos podido obtener de su pareja, nos ha señalado que esta persona que se encuentra todavía con vida, se encuentra grave en el hospital, se dedicaba o se dedica a la compra y venta de automóviles”, comentó.

Los hechos violentos se registraron en el momento en que la víctima descendía de su camioneta Suburban con placas MVR-2575 para entrevistarse con otras personas en el restaurante de la calle de Circuito Interior e Ignacio Esteva.
“Esta persona llega con una acompañante a esta tienda departamental a la zona del estacionamiento, para bajar por las escaleras a ingresar a la tienda, cuando una tercera persona, que son las declaraciones que tenemos, es quien va subiendo estas escaleras y realiza los disparos”, abundó el funcionario.

El colombiano fue trasladado al Hospital Mocel con varios disparos de arma de fuego, el más grave entró por el pómulo derecho y salió por el cráneo. Su estado de salud es reportado grave.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que muy posiblemente, la víctima y el victimario se conocían y para corroborarlo entregaron un video al Ministerio Público.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, resaltó que ninguna cámara grabó el momento de la agresión.

ShareThis