Inicio

Investiga PGJDF a hombre que publicó en facebook fotos encañonando a bebé

a Procuraduría General de Justicia del DF investiga al hombre que apareció en redes sociales sometiendo a un bebé con un arma de fuego pues incurrió en el delito de violencia intrafamiliar equiparado.

Luis Martín Rocha Pérez, no pertenece a ninguna corporación policiaca como se informó, sino que trabaja como valet parking y al conocer que las fotografías derivaron en una denuncia penal se dio a la fuga.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el Ministerio Público inició la averiguación previa y ordenó el retiro del niño de apenas 13 meses de edad del seno familiar a fin de que peritos en psicología le practiquen diversos exámenes.

Explicó que la madre del pequeño justificó ante las autoridades judiciales que todo se trataba de una broma, pues la pistola que utilizó su “tío” es de juguete.

“El niño ya se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, se le están realizando los exámenes psicofísicos que son necesarios y acordes a la edad. Ha declarado incluso la mamá que al parecer todo se trataba de un juego, nosotros saber valorar a través de estas valoraciones que se hacen, si es la conveniencia o no de regresarlo al núcleo, al entorno familiar.

“La persona que aparece en estas fotografías, está evadido de la acción de la justicia. Tengo conocimiento que incluso subió un video también a las redes sociales donde él señala que se trata de una arma de juguete, donde él la tiene en su poder”, dijo.

Rocha Pérez tiene 19 años de edad y en su contra pesa una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF.

ShareThis