Inicio

Investiga PGJDF asesinato de estudiante del IPN

‎La Procuraduría General de Justicia del DF investiga el crimen de una estudiante del Instituto Politécnico Nacional cuyo cadáver apareció afuera de su domicilio en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa. 

La víctima fue identificada como Edith Gutiérrez Pérez, de 22 años de edad, quien cursaba la licenciatura en administración en el IPN y la Policía a determinado que los primeros en rendir su declaración sean sus familiares. 

Todo ocurrió hacia las 8:30 horas, en la calle Ahome número 22, cuando los vecinos alertaron que la mujer estaba atada de manos y vestía el pantalón de mezclilla y la blusa con la que ayer miércoles salió de su domicilio.

El primer diagnóstico de los paramédicos que acudieron al lugar estableció que la estudiante y madre de un pequeño había fallecido por estrangulamiento, por lo que el cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.

Además, entre las acciones que ordenó el ministerio público fue el análisis de su teléfono celular a fin de ubicar a las últimas personas que se comunicaron con ellas y así ubicar al responsable del crimen. 

Este homicidio se da en el contexto de la ejecución de Anayeli Bautista Tecpan, alumna destacada que fue secuestrada el pasado 2 de diciembre y cuyo cuerpo apareció con un disparo en la cabeza en la zona de Tlalpan.

Por este hecho, la UNAM mostró su rechazo a la violencia y advirtió que estará al pendiente de las investigaciones que realice la PGR entorno al plagio de la estudiante de la Facultad de Química por quien exigieron un millón de pesos como rescate. 

ShareThis