Inicio

Investiga PGJDF actividades de Fontanet Rendón para esclarecer su asesinato

La Procuraduría General de Justicia del DF no ha encontrado irregularidades administrativas en el trabajo que realizaba José Ramón Fontanet Rendón al frente de la subdirección de Levantamientos del Área de Catastro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino antes de ser ejecutado en calles de la colonia Del Valle.

Las autoridades judiciales ahora indagarán el entorno familiar y actividades personales que realizaba la víctima a fin de ubicar a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

Fontanet Rendón falleció de varios impactos de bala en la cabeza la semana pasada a manos de dos sujetos que lo siguieron desde que salió de su domicilio hacia su oficina.

Al llegar a la calle de Patricio Saenz, los hombicidas se acercaron y le dispararon por la espalda para después rematarlo.

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, avaló lo que dijo el secretario de Finanzas, Edgar Amador, al referir que en el área que dirigía la víctima no han detectado deficiencias que derivaran en un ajuste de cuentas.

“Señalé que una línea de investigación por supuesto sería el entorno laboral, en donde él se encontraba en esos momentos realizando sus actividades, por supuesto que ésta continúa si bien es cierto el Secretario de Finanzas lo ha comentado, te puedo también señalar que efectivamente no se ha detectado hasta el momento alguna anomalía en cuanto a expediente, en cuanto a las declaraciones patrimoniales, en cuanto al entorno laboral”, dijo.

A una semana del homicidio, han declarado 20 personas, además de estudios periciales que realizan los especialistas a fin de establecer la procedencia de las armas, además de analizar las imágenes que grabaron las cámaras instaladas en el lugar de los hechos.

“Hasta el momento 20 personas han declarado en este tema, y nosotros continuamos con la investigación, no necesariamente porque en el papel o hasta el momento no se encontrara alguna anomalía del tema laboral, se haya descartado la línea de investigación.

“Hay otras líneas por supuesto, en el aspecto de su entorno privado también se realizan investigaciones así como de otros aspectos en donde haya tenido algún, alguna intervención ya sea judicial o administrativa o en cualquier otro aspecto, continúan las líneas abiertas”, puntualizó lr procurador capitalino.

ShareThis