Inicio

Investiga PGJ CDMX ejecución de tres custodios y asalto a camioneta de valores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la ejecución de tres custodios de una empresa de traslado de valores en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los elementos de seguridad de la Empresa Cometra llevaban un cargamento de varios millones de dólares que serían entregados en las instalaciones del AICM, pero fueron encañonados por un grupo de por lo menos siete hombres que sin mediar palabra dispararon contra la camioneta blindada.

Los hechos se registraron a las 11:50 horas en la avenida 602 y Ruiz Cortines, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, en la Delegación Venustiano Carranza.

“Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos indicaron a los policías que la unidad de Cometra 17 estaba formada cuando llegaron alrededor de siete personas armadas y comenzaron a disparar en contra de ella”, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Aunque llegaron los servicios de emergencia, los paramédicos únicamente certificaron la muerte de los tres custodios que fueron acribillados con varios impactos de bala en el cuerpo.

A decir del procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, en el lugar los peritos encontraron al menos 56 elementos balísticos de armas calibre nueve y 380 milímetros.

El funcionario precisó que entraron en comunicación con las autoridades del Estado de México para coordinar las investigaciones debido a que los delincuentes huyeron hacia esa demarcación.

De acuerdo con el jefe de seguridad de Seguritec Transportes de Valores SA de CV, el robo de los millones de dólares que eran transportados al AICM no se concretó porque los sujetos no pudieron abrir la compuerta del vehículo.

ShareThis