Inicio

Invertirá Coyoacán 86 mdp en la construcción de Clínica de Atención Integral a la Mujer

Con la finalidad de dotar de servicios de salud a ciudadanos que no cuentan con seguridad social, el jefe delegacional Mauricio Toledo y el secretario de Salud de la Ciudad de México Armando Ahued presentaron el proyecto de la Policlínica Integral de Atención a la Mujer, que estará lista para el segundo semestre del 2015 en la colonia Ajusco Huayamilpas, en la delegación Coyoacán y que tendrá una inversión de 86 mdp.

 Al asegurar que esta clínica es única en su tipo no sólo por los servicios con que contará sino también por su diseño funcional y vanguardista, el jefe delegacional resaltó que representa una de las obras más importantes en beneficio de las y los coyoacanenses.

 “En concordancia con los ejes estratégicos del Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, emprendemos este proyecto con el que buscamos coadyuvar a garantizar que las mujeres embarazadas, madres con niños menores de cinco años, con discapacidad o adultos mayores, tengan prioridad en los servicios de salud que se otorgan en el Distrito Federal”, aseguró Toledo.

 Añadió que, en suma, este proyecto corresponde a una de las líneas de combate integral a la pobreza, la desigualdad, la marginación, así como a la búsqueda por disminuir la brecha social entre los capitalinos. 

“Hablamos de una inversión en obras de construcción y equipamiento del orden de 86 millones de pesos. En la clínica se tratarán padecimientos como cáncer de mama y el cérvico uterino, que ocupan el primero y segundo lugar, como causa de muerte en la población femenina, además de Diabetes Mellitus e  Hipertensión Arterial”, añadió Toledo.

 Armando Ahued, titular de Salud del DF, indicó que la policlínica es un modelo único en la ciudad, por lo que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pondrá la primer piedra de la obra.

 Subrayó que el trabajo del jefe delegacional Mauricio Toledo es “sin duda un ejemplo para que los otros 15 delegados ayuden a hacer otras policlínicas iguales a las de Coyoacán”.

 Además del Centro TIII, la policlínica contará con dos áreas más: el Centro de Atención Integral para la Mujer y el Módulo de Atención para Enfermedades Metabólica, en los que se brindarán los servicios gratuitos de atención de gíneco-obstetricia, colposcopía, densitometría, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología, geriatría, habrá un cubículo de nutrición con un educador en diabetes, módulo para inmunizaciones y farmacia. 

Ahued comentó que en la Clínica de Atención Integral a la Mujer se combatirán “las primeras causas de muerte en la Ciudad de México”.

 “Las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión, los problemas cerebro cardiovasculares y el cáncer son las más complicadas, por lo tanto, una policlínica como esta coadyuvará en la prevención y detección oportuna de estas enfermedades, ya que contará con un Centro de Salud TIII, que tendrá un laboratorio de análisis clínicos, rayos X, densitómetro, mastógrafo, ultrasonido, es decir, tiene todo el equipamiento como si fuera un pequeño hospital” reveló Ahued.

 Se estima que la clínica atenderá a alrededor de mil pacientes por día, contará con 80 profesionales de la salud y brindará servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes y sábado medio día, además de que los pacientes que no puedan acudir a causa de una enfermedad que los tenga postrados en cama, recibirán atención médica en casa. 

ShareThis