Inicio

El INVEADF, con el apoyo de la SSP-DF, sanciona a 20 taxis irregulares en Xochimilco

Un total de 20 vehículos particulares que prestaban servicio como taxis en el perímetro de la delegación Xochimilco fueron enviados esta tarde al corralón, como parte de un operativo que instrumentó en Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) y la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El dispositivo que se realizó por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno, contó con la participación de 25 integrantes del Personal especializado en Funciones de Verificación al Transporte del INVEADF, así como 90 de la SSP-DF.

Las revisiones que se desarrollaron en la colonia Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco, consistieron en verificar que los vehículos que ofrecen su servicio de taxis contaran con la documentación necesaria, como licencia tarjetón, póliza de seguro, así como la concesión y placas.

Un total de 20 unidades que fueron sujetas a verificación no contaban con esos documentos que marca la ley; por ese motivo se les sancionó con su remisión al corralón que se localiza en avenida Del Imán, en la delegación Coyoacán.

Del total de autos, 14 fueron trasladados en grúas de la Secretaría de Seguridad Pública, el resto fue llevado por los mismos conductores.

Estas acciones forman parte del trabajo que desarrolla el INVEADF para colaborar con el buen vivir de los habitantes de la capital, señaló Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del Instituto.

“Esos vehículos no cuentan con ningún tipo de documento para su legal funcionamiento y por eso mismo se tornan un peligro para quien los utiliza. Los usuarios pueden sufrir un accidente y al no tener póliza de seguro nadie se hace responsable o peor aún, tal vez ser víctima de un delito a bordo de ellos; por eso hago un exhorto a los ciudadanos para que no los usen.

“Los verificadores del Instituto, en esta materia, salen todos los días a recorrer las calles del Distrito Federal para contribuir al ordenamiento del transporte público de pasajeros”, apuntó Klip Gervitz.

ShareThis