Inicio

Intenta meter droga en penal de Santa Martha y ahí termina recluida

La Procuraduría General de Justicia del DF ejercitó acción penal en contra de una mujer que trató de meter droga al Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla donde su hijo cumple varios años de cárcel por robo.

Teresa Ramírez Reyes, llegó a la aduana de personas del penal aprovechando que era día de visita, pero al estar frente a la custodia que la iba a revisar corporalmente, le encontraron un polvo blanco que ocultaba en una bolsa.

Los hechos se registraron el pasado 21 de junio, cerca de las 12:30 horas. La mujer, quien cumplía un tratamiento en semilibertad desde el 10 de abril de 2010 fue apartada del resto de los visitantes para ser puesta a disposición del Ministerio Público y como principal prueba el clorhidrato de cocaína.

"La sexagenaria había acudido a visitar a su hijo, el cual cumple una sentencia de ocho años seis meses de prisión por el delito de robo", justificó la Procuraduría capitalina.

Ramírez Reyes ya había sido detenida en otras ocasiones, según la base de datos de la PGJDF, la mujer cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud y por el que fue sentenciada a 5 ajos de cárcel.
Además tenía dos antecedentes relacionados por delitos de robo a casa habitación con violencia, y otro contra la salud en su modalidad de posesión.

‎La mujer rendirá su declaración preparatoria gente al juez penal en turno.

ShareThis