Inicio

Instrumenta SSP-DF dispositivo de seguridad Noche Buena 2014

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha desde temprana hora de este miércoles 24 de diciembre, el dispositivo Noche Buena 2014, que tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad, así como inhibir actos delictivos y alteración del orden.

Para ello, A partir de las 06:00 horas de hoy y hasta nueva orden, la dependencia desplegó en total 19 mil 927 elementos y dos mil 95 vehículos, incluidos sobrevuelos de los helicópteros -Cóndores-, cuyas labores están apoyadas con los 847 Cuadrantes, las videocámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando- C2- y C4i4.

Debido a que en esta tradicional celebración se incrementa la actividad y movilidad en diversas zonas de la capital, la dependencia reforzará la vigilancia en centros comerciales y bancarios, cajeros automáticos, restaurantes, centros de esparcimiento.

Además, custodiará la zonas perimetrales de las cuatro centrales camioneras y los accesos carreteros que confluyen a la Ciudad de México.

Asimismo, reforzará el patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios de departamentos, casas habitación y establecerá presencia en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (Paraderos).

En el dispositivo participan las policías Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como las direcciones de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Asuntos Jurídicos y de Inspección Policial.

Para llevar una mejor convivencia y disfrutar sin sobresaltos esta tradicional celebración, la SSP-DF exhorta a la población a guardar el orden, evitar conducir automotores bajo influencia de drogas y bebidas alcohólicas; no hacer fogatas en calles ni en áreas con pasto o arboladas, ni quemar juegos pirotécnicos

También, es necesario respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), usar cinturón de seguridad, no utilizar teléfonos celulares mientras se conduce y respetar los señalamientos y límites de velocidad.

De igual manera invita a la ciudadanía a reportar a los números 066 y al Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98 cualquier tipo de emergencia.

ShareThis