Inicio

Instalan en la CEDA un Módulo del ERUM para atender emergencias médicas

La Central de Abasto de la Ciudad de México cuenta a partir de hoy con un Módulo de servicios médicos en beneficio y atención a los empleados, bodegueros, visitantes, consumidores y vecinos de la Delegación Iztapalapa, para casos de emergencia.

Así quedó establecido luego que el Coordinador y Administrador General de la CEDA, Julio César Serna Chávez, y el Secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, firmaran el convenio de colaboración para acercar los servicios médicos a la comunidad de la Central y a las Delegaciones Iztapalapa e Iztacalco e inauguraron el Primer Órgano Desconcentrado del ERUM en el lugar.

Rodríguez Almeida destacó que con este convenio inicia el funcionamiento del Módulo ERUM-CEDA Sector Oriente, un servicio descentralizado primero en su tipo.

El Módulo fue instalado en el helipuerto de la Central de Abasto, contará con tres ambulancias y ofrecerá servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Julio César Serna Chávez recordó que la CEDA recibe diariamente a más de 500 mil personas, de las cuales 90 mil son comerciantes y trabajadores, por lo que la atención médica prehospitalaria de urgencia, los servicios de salvamento y rescate de quienes sufren un accidente, son prioritarios.

Con esta instancia se reducirán los tiempos de respuesta a emergencias de la zona oriente de la Ciudad, en particular las de la CEDA, por la enorme afluencia de personas que diariamente realizan operaciones de compra y venta.

Cabe señalar que el Módulo ERUM/CEDA se suma a otras acciones como parte del Programa de Seguridad y Protección Civil para la Central de Abasto, entre ellas la creación del número 01800 000 CEDA (2332) para la atención de emergencias, protección civil y médicas que opera las 24 horas del día; la instalación de 598 cámaras de videovigilancia en los sectores comerciales, además de las torres de vigilancia en pasillos.

Al evento asistieron José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico y de Servicios Legales; Jesús Valencia, Jefe Delegacional en Iztapalapa; Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia; José Pedro Vizuet, Director General de la Policía Bancaria e Industrial; y Guido Sánchez Coello, Director Ejecutivo del ERUM.

ShareThis